Mejoras técnicas y funcionales de nuestros productos FIT
Aitor Biain
Director Gerente, Almis
Director Gerente, Almis
Como no puede ser menos, la gama de productos FIT está en una mejora constante funcional y tecnológica.
Este artículo pretende, en un muy alto nivel, ilustrar las principales novedades que se han acometido durante este primer trimestre y que ya están en producción en nuestros clientes.
Nos gustaría destacar:
- Mejoras en los sistemas de comisiones, watermarks y reparto de comisiones y facturación, permitiendo que una entidad tenga múltiples comisiones y diferentes niveles de cesión de estas.
- Se han mejorado las pantallas de cotejos y control de posiciones, a fin de que la usabilidad de los clientes sea la mejor posible en un punto tan importante y diferencial en la gestión y automatización de procesos con FIT.
- Cada vez más, en el mercado español se están imponiendo entidades trabajando con cuenta omnibus, a fin de eliminar el peligro de compartir los datos en sistemas externos, pero lo cual obliga a tener un mayor control y automatización de los procesos de negocio. En este sentido, la suite FIT ya trabaja con un esquema de cuentas omnibus, en el cual se ha mejorado la conciliación automática de las cuentas segregadas vs la omnibus.
- Por otro lado, cada vez más las entidades necesitan de integraciones ágiles con diferentes proveedores. En este sentido, la suite FIT ha sumado durante este trimestre, y más allá de las existentes:
- Fundinfo como proveedor global de datos de fondos de inversión
- Clarity como informacion EET y ESG de los instrumentos
- Septinel, Pibici, AMLcheck como sistemas capaces de realizar en un onboarding desasistido el chequeo de listas de blanqueo de capitales
Todos estos datos, además de cargarse de una forma automática y usarse en los procesos de negocio que los requieran, son consultables por parte del usuario para su revisión y análisis
- De acuerdo con los requerimientos de nuestros clientes y las ultimas consultas de la CNMV sobre el tema, hemos adaptado el test de conveniencia, para que, si así lo desea un cliente, existan preguntas de refuerzo en función de las ya contestadas y además variables para garantizar lo máximo posible la verificación de la coherencia de las respuestas.
- Por otro lado, y aunque la suite de productos FIT ya es multilingüe, se ha mejorado en la parte de parametrización de traducciones de los informes a los clientes, de forma que éstos se pueden adaptar a cualquier idioma de acuerdo con la propia traducción que la entidad desee incorporar